ideamerica

  • Migracion
  • ods
  • BM Reporte 2018 SLD
  • Artículo 1
  • Artculo 2
  • Panorama General del Informe sobre el Desarrollo Mundial 2018
  • 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Democracia

Ideamérica promueve una visión integral de la democracia, que se concreta en la vigencia plena del Estado de Derecho, con gobiernos de mayorías, respeto y garantías para las minorías, en un marco de representación e inclusión y libertades, donde la protección de la dignidad humana es su eje fundamental.

Desarrollo

Ideamérica es fiel a su vocación solidaria y cree en la erradicación de la pobreza como elemento fundamental para el desarrollo de las naciones y la construcción de una sociedad democrática. Por ello, focaliza su trabajo en zonas de población vulnerable con profundos problemas de pobreza, violencia y desamparo.

Derechos Humanos

El Instituto está comprometido con la generación de una sociedad en la que el respeto por la dignidad humana sea real. Por ello el trabajo que realiza Ideamérica se caracteriza por ser de prevención, promoción y formación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Destacados

  • La Asamblea General de Naciones Unidas,  en su resolución A/RES/49/214 estableció esta fecha entre otras razones, para reconocer el valor y la diversidad de las culturas y formas de organización social de las poblaciones indígenas del mundo, y  la necesidad de mejorar la situación económica, social y cultural de esta población, respetando plenamente sus características distintivas y sus propias iniciativas.

    Leer más...
  • El 19 de junio, se conmemora el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. La Asamblea General de la ONU estableció esta fecha desde 2015, con el fin de honrar a las víctimas y contribuir con la eliminación del problema. 

    Leer más...
  • La violencia sexual ha sido utilizada como arma de guerra en países que sufren situaciones de conflicto. Muchas veces, las agresiones sexuales, se utilizan como método para amedrentar a las víctimas, humillar, desmoralizar y destruir sus entornos sociales y familiares. En la mayoría de las ocasiones, la violencia sexual en conflictos afecta principalmente a mujeres y niños, sin embargo, los hombres también suelen ser víctimas, especialmente, cuando se encuentran en situaciones de detención o cautiverio.

    Leer más...

Destacados

Cifra de la semana

  • Pueblos Indígenas en América Latina

    En América Latina, alrededor del 40% de los pueblos indígenas viven en zonas urbanas, incluso el 80% en algunos países de la región. Los índices de pobreza entre ellos son mucho más altos que en el resto de la población: Paraguay, 7,9 veces; Panamá, 5,9 veces; México, 3,3 veces; y Guatemala, 2,8 veces. La mortalidad infantil sigue siendo un  70% superior en las comunidades indígenas, a pesar de las mejoras logradas en los últimos 40 años

    Fuente