ideamerica

  • slide 1
  • slide 2
  • slide 3
  • mandela

Democracia

Ideamérica promueve una visión integral de la democracia, que se concreta en la vigencia plena del Estado de Derecho, con gobiernos de mayorías, respeto y garantías para las minorías, en un marco de representación e inclusión y libertades, donde la protección de la dignidad humana es su eje fundamental.

Desarrollo

Ideamérica es fiel a su vocación solidaria y cree en la erradicación de la pobreza como elemento fundamental para el desarrollo de las naciones y la construcción de una sociedad democrática. Por ello, focaliza su trabajo en zonas de población vulnerable con profundos problemas de pobreza, violencia y desamparo.

Derechos Humanos

El Instituto está comprometido con la generación de una sociedad en la que el respeto por la dignidad humana sea real. Por ello el trabajo que realiza Ideamérica se caracteriza por ser de prevención, promoción y formación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Destacados

Destacados

Cifra de la semana

  • Escrito por
    Niños sin escolarizar

    De todas las regiones del mundo, el África Subsahariana es la que tiene los índices más altos de exclusión. Más de una quinta parte de los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años no están escolarizados. Los conflictos armados constituyen otra importante barrera a la educación. 

    Fuente