ideamerica

Noticias

Noticias

El 19 de junio, se conmemora el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. La Asamblea General de la ONU estableció esta fecha desde 2015, con el fin de honrar a las víctimas y contribuir con la eliminación del problema. 

Fuente

0
0
0
s2smodern

El Día mundial contra el trabajo infantil 2018 se conmemora con el lanzamiento, por parte de la OIT, de la campaña Generación segura y saludable, que será divulgada, contando con colaboración del Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.

Fuente

0
0
0
s2smodern

El trabajo infantil es una violación a los derechos de los niños, impide que puedan desarrollarse física, emocional, moral e intelectualmente. Debido a las extensas jornadas de trabajo, muchos niños, en el mundo, no tienen la oportunidad de disfrutar su infancia ni realizar actividades escolares y formativas. Este problema genera a su vez  pobreza y analfabetismo, un circulo vicioso difícil de romper.

Fuente

Miércoles, 07 Marzo 2018 08:54

Más de 100 años Destacado

Ratificado por la ONU en 1975, el Día Internacional de La Mujer se celebra desde 1910 como homenaje al sufragio universal.

El 8 de marzo se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de la Mujer por medio del cual se ratifica el derecho a la participación y representación de la mujer en la vida pública. Desde el derecho al voto las mujeres se han empoderado cada vez más de su rol político y es posible ahora ver que al menos 14 países de América Latina y El Caribe tienen leyes que garantizan una cuota de participación femenina.

Fuente

 

Esta escuela ubicada en el distrito de Umzingwane recibió el premio por su proyecto “Permacultura” con el que docentes, estudiantes, padres de familia y vecinos, han logrado transformar sus vidas y su entorno.

0
0
0
s2smodern

 

El 25 de octubre, el mandatario uruguayo dará inició al encuentro que tendrá lugar en la Secretaría del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en Montevideo, Uruguay, el cual durará tres días.

0
0
0
s2smodern

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) desempeñan un rol fundamental en la sociedad y tienen un alcance internacional. Es por eso que estas tienen el potencial de brindar unas nuevas soluciones a los problemas de desarrollo en todo el mundo.

0
0
0
s2smodern
Miércoles, 04 Octubre 2017 14:11

¡Celebra el Día Internacional de la Niña!

El 19 de octubre de 2011 la Asamble General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/70 mediante la cual declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer sus derechos y los problemas a los que se enfrentan las niñas de todo el mundo. El tema de género fue incluido dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el número 5 de la siguiente manera: "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas". 

0
0
0
s2smodern

El Informe sobre el desarrollo mundial 2018: Aprender para hacer realidad la promesa de la educación sostiene que, sin aprendizaje, la educación no podrá ser el factor determinante para poner fin a la pobreza extrema, generar oportunidades y promover la prosperidad compartida. 

Fuente

0
0
0
s2smodern

La tecnología nuclear es una de las formas más innovadoras que se utilizan para mejorar las prácticas agrícolas. Las aplicaciones nucleares en la agricultura dependen del uso de isótopos y técnicas de radiación para combatir plagas y enfermedades, aumentar la producción de cultivos, proteger la tierra y los recursos hídricos, garantizar la inocuidad y autenticidad de los alimentos y aumentar la producción ganadera.

Fuente

0
0
0
s2smodern

El 2017 es el segundo año que la UNESCO celebra el 28 de septiembre como el "Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información," después de que la UNESCO aprobara  la resolución (38 C / 70) el 17 de noviembre del 2015.

Fuente

0
0
0
s2smodern
Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:32

Segundo aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Destacado

El 25 de septiembre se cumplen dos años desde que 193 gobiernos decidieron sumarse a la misión de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas. Para celebrar ésta ocasión, la ONU ha querido lanzar la campaña We the People: take Actions for the SDGs, con el fin de promover distintas actividades en las que todas las personas puedan participar. 

Fuente

0
0
0
s2smodern