ideamerica

DIH

La violencia sexual ha sido utilizada como arma de guerra en países que sufren situaciones de conflicto. Muchas veces, las agresiones sexuales, se utilizan como método para amedrentar a las víctimas, humillar, desmoralizar y destruir sus entornos sociales y familiares. En la mayoría de las ocasiones, la violencia sexual en conflictos afecta principalmente a mujeres y niños, sin embargo, los hombres también suelen ser víctimas, especialmente, cuando se encuentran en situaciones de detención o cautiverio.

Fuente

0
0
0
s2smodern

El 19 de junio, se conmemora el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. La Asamblea General de la ONU estableció esta fecha desde 2015, con el fin de honrar a las víctimas y contribuir con la eliminación del problema. 

Fuente

0
0
0
s2smodern
Domingo, 24 Septiembre 2017 15:16

Tratado sobre el comercio de armas

El Tratado sobre el comercio de armas (TCA) entró en vigor en diciembre de 2014. A través de este instrumento, los Estados establecen normas internacionales comunes para regular el comercio internacional de armas convencionales y municiones, con el fin expreso de reducir el sufrimiento humano.

Fuente

  • Tipo de publicación Documento
0
0
0
s2smodern